Translate

domingo, 8 de marzo de 2015

Los Sitios de Zaragoza

Los Sitios de Zaragoza 

Jean Belmas describió en su '"Diario" lo ocurrido el día de la capitulación de Zaragoza en 1809, con una prosa estremecedora:

"La ciudad presentaba un escenario espantoso. Se respiraba un aire infecto que sofocaba. El fuego, que todavía consumía numerosos edificios, cubría la atmósfera con un espeso humo. Los lugares a los que se habían conducido los ataques no ofrecían más que montones de ruinas, mezcladas con cadáveres y miembros esparcidos. Las casas, destrozadas por las explosiones y el incendio, estaban acribilladas por aspilleras o por agujeros de balas, o derrumbadas por las bombas y los obuses, el interior estaba abierto por largos cortes para las comunicaciones. Los fragmentos de tejados y de vigas suspendidas amenazaban con aplastar, en su caída, a quienes se aproximasen (...)



He aquí una pequeña colección de fotos que pude tomar en el parque de la Aljafería de la recreación de tan cruenta batalla. 

¿Y tú estuviste allí? ¿Que te pareció?
Muchas gracias a todos los que lo hacéis posible y a los que participáis en ello!!

Espero que os gusten las fotos, y no olvidéis comentar! ;)



Los Sitios de Zaragoza















































1 comentario:

  1. Me han gustado mucho las fotos. Realmente tienes un gran potencial como fotógrafo. Descubres detalles, matices, luces, el "alma" en cada fotografía. Hay arte, fuerza, sensibilidad, belleza. Continúa con tu obra.

    Inma

    ResponderEliminar